MÁS CONFORT Y TECNOLOGÍA
Toyota C-HR actualiza su equipamiento
La nueva generación de este modelo híbrido suma cambios en materia de seguridad introduciendo el Toyota Safety Sense
El Toyota Safety Sense es un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular que en conjunto pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden varias según cada modelo.
El nuevo Toyota C-HR contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo de rango completo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril y Luces Altas Automáticas (AHB). También contará con el Sistema de iluminación frontal adaptativo y regulación automática de faros.
El sistema pre-colisión frontal es capaz de detectar vehículos, peatones y ciclistas que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
El control de velocidad crucero adaptativo de rango completo es un sistema similar al “control de velocidad crucero adaptativo” con la particularidad que este funciona en un mayor rango de velocidades. El vehículo es capaz de detectar vehículos a bajas velocidades, lo que incluye arrancar y detenerse a velocidades entre 0 y aproximadamente 30 km / h. haciendo más seguro y confortable el recorrido diario. El vehículo se detendrá manteniendo una distancia segura, cuando el vehículo que lo precede se detenga. El vehículo avanzará y reanudará el crucero prefijado, una vez que el vehículo que lo precede se aleje y el conductor presione el acelerador o apriete el botón +RES por 3 segundos. En caso de que el vehículo precedente detenga la marcha y la reanude en menos de 3 segundos, el vehículo retomará el crucero automáticamente.
El sistema de alerta de cambio de carril (LDA) alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia mediante la dirección para ayudar al conductor a retomar el carril.
El nuevo sistema de asistencia al mantenimiento de carril, que trabaja en conjunto con el control de velocidad crucero adaptativo de rango completo, puede mantener el vehículo centrado en el carril en caminos con curvas suaves y tráfico intenso. Este sistema funcionará en caminos cuyos carriles, estén correctamente delimitados con líneas blancas o amarillas. Si el vehículo se desvía de su carril, el sistema emite una advertencia y proporciona una ayuda para que el conductor pueda retomar el curso correcto de manera predecible.
El sistema de Luces Altas Automáticas (AHB) está diseñado para ayudar al conductor a ver más claramente en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. Utiliza la cámara monocular para detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de frente y, automáticamente cambia entre las luces altas y bajas consecuentemente.
El sistema Adaptive Front Lighting System (AFSL) o sistema de iluminación frontal adaptativo, direccionan las luces bajas en función del movimiento del volante y la velocidad del vehículo. Esto ayuda a iluminar el recorrido de las curvas ampliando considerablemente su rango visual. Además, los faros delanteros están equipados con el sistema de regulación automática de faros que permite una óptima visibilidad nivelando su posición de acuerdo a la carga del vehículo.