Concurso
Toyota Argentina eligió a los ganadores de la 11° edición del Dream Car Art Contest
Este año, el dibujo de uno de los participantes de Ginza, Juan Pedro U., obtuvo el segundo puesto en la Categoría 3, para niñas y niños de 12 a 15 años de edad.
Como todos los años, los más chicos tuvieron la oportunidad de dibujar el auto de sus sueños en una nueva edición del concurso Dream Car, con el objetivo de representar a Argentina en la fase mundial que se desarrolla en Japón y competir por el premio para sus escuelas.
Con más de 7.000 dibujos recibidos de todo el país para las tres categorías (menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años), el jurado interdisciplinario integrado por directivos de Toyota, artistas, docentes y periodistas evaluó las obras a partir de cuatro criterios: creatividad, originalidad, ejecución y composición. Tras la puesta en común, se seleccionaron las nueve obras ganadoras a nivel nacional, que competirán con los ganadores de más de 70 países en la instancia mundial que organiza Toyota Motor Corporation desde el año 2004.
Durante esta edición, los grandes disparadores temáticos las nuevas tecnologías de motorización y el medio ambiente. Los más chicos demostraron su interés por el cuidado del planeta y la movilidad sustentable, presentando formas creativas de contribuir a través de ideas innovadoras para el futuro: autos que reciclan o limpian los espacios públicos.
En ese sentido, Juan Pedro U., que se declara fan de la marca por su calidad y confiabilidad, contó que se inspiró en el modelo Hiace y para hacer el dibujo pensó en cómo sería la próxima generación, que ya no funcione más con combustible sino con electricidad y cómo eso puede incidir en el diseño.