NOVENA EDICIÓN
Toyota anunció a los ganadores del "Dream Car Art Contest"
Se seleccionaron 9 ganadores en tres categorías de edad, que participarán por un premio mayor con niños y jóvenes de 100 países. Por primera vez en todas sus ediciones, la inscripción y el envío de materiales se realizó en formato digital.
Con más de 4.000 obras recibidas de todo el país, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos eligió a sus ganadores nacionales divididos en 3 categorías de acuerdo con su edad.
Estas obras fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinario, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar más de 130 proyectos finalistas en función de criterios compartidos en todos los países donde se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
Los participantes vencedores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus dibujos e ilustraciones competirán mundialmente por el premio mayor con niños y jóvenes de 100 países: 5 premios de U$D 5.000 para los participantes y U$D 10.000 para sus escuelas para emplear con fines educativos. Este año, el emblemático premio del viaje a Japón quedará en pausa para garantizar la seguridad de todos los ganadores y sus familias ante el contexto de pandemia que seguimos viviendo. A continuación, los detalles de cada categoría:
CATEGORÍA 1: (menores de 8 años)
· 1° puesto: Mati Daba Dieng Sosa, Tucumán.
· 2° puesto: Manuel Antonio Nieto Ortiz, Catamarca.
· 3° puesto: Joaquín Valdez, Catamarca.
CATEGORÍA 2: (de 8 a 11 años)
· 1° puesto: Gonzalo Joaquín Cámara, Córdoba.
· 2° puesto: Mitzi Prada, Chubut.
· 3° puesto: Mariano Francisco Lobos, Catamarca.
CATEGORÍA 3 (de 12 a 15 años)
· 1° puesto: Darío Ezequiel Lezcano, Formosa.
· 2° puesto: Victoria Camila González Vera, Buenos Aires.
· 3° puesto: María Valentina Valenzuela, San Luis.
“En un año especial, el trabajo articulado con nuestra red de concesionarios en todo el país nos permitió alcanzar una gran convocatoria. Todos los años nos sigue sorprendiendo la originalidad de los trabajos, donde la mayoría representan la mirada estratégica de Toyota sobre la movilidad, el ambiente y el futuro”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo de brindar a los niños la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.