LO NUEVO EN DETALLE
Toyota amplió su línea en Argentina con la introducción del nuevo Yaris
El vehículo fue configurado con una motorización de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, la que combinada con su caja CVT ofrece una excelente performance y una destacada economía de combustible
Toyota presentó su nuevo modelo Yaris, que se ofrece en una versión CVT de 5 puertas, con el que amplía su line-up en Argentina y que representa una apuesta fuerte de la marca en el segmento de vehículos compactos, al que ingresó con éxito gracias a la introducción de Etios en 2013. En términos de diseño exterior, Yaris es estilizado y con una vista frontal que le otorga una personalidad con aire deportivo. Por dentro, ofrece un gran espacio interior que permite el transporte de 5 personas cómodas, y una capacidad de carga de 326 lt, una de las más amplias del segmento. Yaris ofrece una nueva alternativa tanto para los clientes de la marca, como para aquellos que aún no son usuarios de Toyota pero buscan un vehículo con personalidad, espacio y comodidad, que los acompañe en un momento importante de sus vidas.
Las ópticas delanteras halógenas alargadas, integradas a la vista lateral, junto con la parrilla inferior de forma trapezoidal, le dan al nuevo Toyota Yaris un diseño frontal con una mirada penetrante (Keen Look). En tanto, las amplias líneas laterales marcadas junto con las llantas de aleación de 15" (165 / 60 R15) acentúan su diseño dinámico. El diseño trasero despliega una imagen ancha y estable. Los pilares negros y el diseño aerodinámico de los faros (en forma de C) realzan su vista trasera. Para reforzar la excelente economía de combustible y la estabilidad del nuevo Toyota Yaris se incorporaron varias medidas aerodinámicas como, por ejemplo, el diseño del techo que permite una disminución del ruido y un mejor flujo de aire dándole mayor estabilidad, optimizando la sensación de manejo y obteniendo un menor consumo de combustible. Los espejos exteriores y los faros traseros presentan unas aletas aerodinámicas que también aportan una mayor estabilidad y una disminución del ruido del viento a altas velocidades.
Gran interior
El nuevo Toyota Yaris presenta una excelente calidad en sus terminaciones y materiales. En su espacioso interior se aprecian detalles satinados y cromados: las puertas y el tablero fueron desarrollados con materiales suaves al tacto y los asientos están tapizados en tela con doble costura de hilo rojo. El asiento del conductor además cuenta con ajuste en altura para mayor confort.
El panel de instrumentos divide la información en 3 partes. A la izquierda se encuentra el tacómetro y a la derecha el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos. En el centro con borde cromado se encuentra el velocímetro y la computadora de abordo, que permite ver información de viaje, consumo de combustible cada 100 km y autonomía. Además posee un indicador "ECO" de consumo para quienes privilegian una conducción más económica.
Motorización de alto rendimiento
La performance es aportada por el excelente motor 2NR-FE Toyota de 1.5 litros (1496cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con normativa de emisiones Euro5. El motor cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2.
La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos. Toyota Yaris cuenta con una transmisión automática CVT con modo secuencial de 7 marchas, la cual brinda un mayor confort de marcha y una performance dinámica. El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de la presión del aceite. Esta tecnología ofrece dos claras ventajas: mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave y placentera. La caja CVT también puede ser usada en modo secuencial manual para un manejo más deportivo.
Seguridad activa
El nuevo Toyota Yaris cuenta con frenos a disco ventilados de 14 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y frenos a tambor traseros. Esta combinación permite una óptima respuesta de frenado combinado con un bajo costo de mantenimiento. Además, dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, pudiendo mantener el control del vehículo. El BA detecta el frenado de emergencia mediante la velocidad con la que se presiona el pedal, y si el conductor no lo ha presionado completamente, amplifica la intensidad de frenado, ayudando a acortar esa distancia.
El vehículo está equipado con un sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero, y cuenta con barras laterales de protección en las 4 puertas. Su carrocería es de alta rigidez gracias a una mayor cantidad de puntos de soldadura, con deformación programada. Posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente. Las plazas traseras cuentan con 3 apoyacabezas y cinturones de 3 puntos inerciales. También posee con anclajes ISOFIX (x2) en las plazas traseras, para la correcta sujeción de las sillas infantiles y trabas de seguridad para niños en las puertas traseras.