DEPORTIVO AL EXTREMO
Toyota 86 se actualiza para volver a las pistas
Presenta un diseño exterior más agresivo, acompañado por un diseño interior que mejora la funcionalidad y la calidad, acentuando aún más la deportividad del vehículo. Perfecciona su performance ofreciendo una carrocería más rígida, mejoras aerodinámicas y de suspensión, aumentando así el confort de marcha y la diversión al volante.
Llegó a la Argentina la versión actualizada de la coupé 86, el deportivo al extremo de Toyota. El renovado 86 presenta un diseño maduro gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla, aletas y nuevo diseño de llantas. A nivel exterior, también incorpora faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, y luz trasera también LED.
El interior de este deportivo presenta diversas novedades en cuanto a diseño, calidad y equipamiento. Se adoptaron apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, que disminuyen el reflejo de la luz evitando posibles distracciones para el conductor. El volante se redujo en tamaño y masa inercial, lo que permite un mejor control de la dirección. En la versión GT, el volante incluye además control de audio y display de información, y la versión automática cuenta con levas que permiten el pasaje rápido y efectivo de los cambios.
En el tablero de instrumentos del 86 GT se agrega en una pantalla TFT de 4,2’’ que provee de información única como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas.
En términos de seguridad, dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción). Además, el VSC se integra con la función TRACK mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino con pendiente
El Toyota 86 mantiene su robusto motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S, y su diferencial de deslizamiento limitado LSD. Esto, combinado con las innovadoras actualizaciones del modelo 2016, ofrece al usuario una nueva experiencia de manejo, cada vez más placentera y divertida, de la manera más segura posible.