MÁS EQUIPAMIENTO Y NUEVOS DETALLES EXTERIORES
Se amplió la gama de SW4
Con el fin de continuar reforzando su posicionamiento y liderazgo dentro de las SUVs, Toyota presentó una nueva versión dentro de la gama de su modelo SW4, vehículo líder del mercado en su segmento desde hace ya 10 años consecutivos.
A las 2 versiones ofrecidas al momento del lanzamiento, ambas SRX con capacidad para 7 pasajeros, se incorpora la nueva Toyota SW4 SR, que mantiene no sólo la elegancia y sofisticación, sino también la fuerza y robustez para transitar caminos off-road. Esta nueva versión está equipada también con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, pero a diferencia de las versiones SRX tiene capacidad para 5 pasajeros.
Desde el exterior, la nueva SW4 SR incorpora llantas de aleación 17” de nuevo diseño con neumáticos 265/65, parrilla con moldura cromada, manijas exteriores color carrocería, faros delanteros halógenos con función “follow me home”, faros traseros de LED, espejos exteriores eléctricamente retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada, y protector de cárter “heavy duty”.
Respecto al interior, la Toyota SW4 SR ofrece como equipamiento destacado control de velocidad crucero, volante con regulación en altura y profundidad, selector electrónico de tracción 4x4, segunda fila de asientos 60/40 con regulación longitudinal y respaldo reclinable, tapizados de tela de lujo, 3 salidas de 12v y salida de 220v (para 100 watts), controles de audio y teléfono en el volante, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2”, y sistema de audio con pantalla táctil de 7” con DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes.
Acerca de la tecnología aplicada a la performance, cuenta con el modo iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajusta las revoluciones del motor durante el paso de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha. Además, incorpora también los modos ECO, para optar entre una conducción más suave con eficiencia en el consumo de combustible, y POWER para tener una conducción más emocionante.
La verdadera fuerza de una SUV se expresa en la tranquilidad y la seguridad que esta les brinda a todos sus ocupantes. Por eso, en lo que respecta a seguridad activa, la SW4 en su versión SR incorpora: ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC) y Asistente de descenso en pendientes (DAC).