CuidaRSE es cuidarnos
Programa de desarrollo de Responsabilidad Social Empresaria de Ginza orientado a la temática de la seguridad vial
Con el convencimiento de que podemos generar un alto impacto en nuestra esfera de influencia a través de la concientización, nuestra motivación se basa en que la provincia de Santa Fe es la tercera en el país con más muertes viales.
Ginza busca promover un proyecto de educación vial con el objetivo de generar conciencia a fin de prevenir y/o evitar siniestros de tránsito. La acción se lleva a cabo a través detalleres de concientización en instituciones educativas, capacitaciones internas, stand de seguridad vial en eventos del concesionario y charlas de sensibilización para clientes acompañadas de piezas gráficas y merchandising.
La principal problemática que identificamos es la falta de capacitación por parte de las instituciones encargadas de llevarlas a cabo y la ausencia de compromiso de los usuarios.
El rango etario de conductores que muestran menor grado de responsabilidad se encuentra entre 18 y 35 años. Enfocados en este contexto, consideramos apropiado trabajar sobre los adolescentes que están próximos a obtener su licencia de conducir.
Ya se realizó una capacitación para el personal de Ginza con el fin de afianzar nuestro compromiso con el tema, involucrando a los colaboradores de la empresa. A través de esta acción pretendemos informar y concientizar a nuestro público interno para trabajar en equipo y transmitir con mayor el compromiso asumido con el cumplimiento de las normas de seguridad vial de manera responsable.
También se mantuvieron entrevistas con agentes de gobierno de las municipalidades de Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez para debatir la forma de trabajar en alianzas estratégicas con los distintos actores interesados de las ciudades y se recibieron sugerencias para la implementación del proyecto, y un encuentro con representantes de Asociación Civil “Compromiso Vial”, para definir las cuestiones referentes a la implementación de los talleres y la viabilidad de nuevas acciones.
Próximamente se seleccionaránquince establecimientos educativos para la implementación de talleres sobre educación vial durante el 2019 en las localidades de Granadero Baigorria y y Villa Gobernador Gálvez, en los que trabajaremos junto con los agentes de tránsito municipales, mientras que en Rosario las actividades se realizarán con la organización “Compromiso Vial” en el segundo semestre del corriente año con la Universidad Nacional de Rosario.