Mantenimiento de verano
Lo que no puede faltar antes de salir de vacaciones
A continuación, recordamos algunos puntos de tu vehículo que siempre hay que comprobar antes de salir de viaje. Algunos se pueden revisar individualmente, otros deberá chequearlos nuestro taller. En cualquier caso, siempre es necesario asegurarse de que todos ellos funcionan bien antes de comenzar un viaje.
Controlar el nivel de aceite del motor es fundamental para cuidar tu auto. Hay que tomarse el tiempo para revisar que el nivel esté por encima del mínimo y no exceda el máximo. Si se nota que le falta, hay que verificar si existen pérdidas o un consumo de aceite anormal. Antes de hacer un viaje largo la recomendación es realizar el cambio de aceite preventivamente y los controles necesarios en nuestro taller de Posventa, para tener un viaje seguro. Al reemplazar el aceite también es necesario cambiar los filtros de aceite y aire cuya función es retener partículas que puedan deteriorar tu motor. En nuestro taller de Posventa, podés realizar un servicio completo de cambio de aceite y filtros con un profesional capacitado.
Un punto fundamental en el verano es revisar el nivel y concentración del líquido refrigerante. El líquido refrigerante ayuda a mantener la temperatura adecuada del motor, por eso hay que verificar que se encuentre en un nivel entre el mínimo y el máximo y tenga la proporción justa de agua para que cumpla su función.
Los frenos son fundamentales para la seguridad. Sobre todo si el auto estuvo parado durante mucho tiempo, es importante reemplazar el líquido de freno dentro del intervalo recomendado por el fabricante, controlar que las pastillas no estén gastadas y que los discos de freno se encuentren en buen estado. Ante cualquier duda, podés pasar por nuestro taller de Posventa para realizar una revisión completa.
Quedarse sin batería en un día de mucho calor es un dolor de cabeza. Es fundamental revisar que la batería cuente aún con suficiente carga. Si existen dificultades al encender el vehículo luego de un tiempo en desuso, es hora de pasar por nuestro taller de Posventa para realizar una revisión completa. Además, el examen de las luces del coche es rápido y sencillo, y resulta imprescindible para preparar el coche para las vacaciones.
Los neumáticos cumplen un papel fundamental en la seguridad del auto. Su correcto funcionamiento en ciudad o en ruta garantizan la seguridad de los pasajeros. Si el auto estuvo parado mucho tiempo durante la pandemia, es importante que revises que las cubiertas estén en buenas condiciones y con la presión de aire indicada por el fabricante.
También el sistema de limpiaparabrisas debe ser revisado con atención. Durante el verano suele haber mucha mayor cantidad de insectos que pueden obstaculizar la visibilidad en un viaje. Escobillas gastadas puede generar complicaciones de visibilidad que pueden representar un potencial riesgo. Hay que controlar además que el recipiente del líquido limpiaparabrisas esté lleno y el conjunto funcione correctamente.
Por último, la verificación del equipo de emergencia (triángulos de señalización, chaleco y rueda de repuesto) y la documentación es imprescindible tanto para poder responder con seguridad en situaciones de emergencias, como también para evitar multas o sanciones.
Siempre es obligatorio viajar con permiso de circulación en regla, el carnet de conducir, la tarjeta de la VTV y la correspondiente pegatina. En vacaciones es práctico llevar en el coche la documentación relativa al seguro: póliza y/o guías de consulta rápida sobre coberturas incluidas en el seguro contratado y número de teléfono de asistencia del servicio de atención del seguro.