GINZA S.A. CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA - Hiace llega para redefinir la forma de trabajar
Giorgi-Ginza
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Test Drive


Con doble puerta lateral

Hiace llega para redefinir la forma de trabajar

Su tamaño convierte a este vehículo en la herramienta de trabajo perfecta para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas. Ambas versiones se adaptan a las realidades individuales de manera eficiente, con suficiente espacio para el transporte y manipuleo de cargas con facilidad.

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Galería

Toyota introduce en el mercado argentino la sexta generación de Hiace, exitoso modelo comercializado en el mundo desde 1967. Este nuevo modelo se suma a Hilux para ampliar la presencia de Toyota en el mercado de vehículos comerciales, donde sus reconocidos valores de marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, se suman a la excelencia de los Servicios de Posventa y Garantía, resultando en una combinación de atributos fundamentales para quienes utilizan este tipo de vehículos en su actividad profesional.

Para esta nueva generación de Hiace, cada componente fue cuidadosamente diseñado con especial foco en los usuarios, elevando los mencionados atributos a un nivel sin precedentes. En lo que respecta a su performance, ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión conocido en Hilux. Se trata del motor Toyota 1GD, caracterizado por su entrega de potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones, incluso con carga máxima. La potencia máxima es de 177 CV a 3.400 rpm -el mayor valor de potencia del segmento-, y el torque máximo es de 450 Nm en el régimen de entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto.

En la presentación del novedoso vehículo comercial  en las instalaciones de Ginza en Avellaneda 2075, estuvieron presentes  Jorge Lascano y Andrés Sánchez, fieldman de Ventas Convencionales y Ventas Corporativas de Toyota Argentina, y Manuel Diez Peña, Joaquín Palladino y Cristóbal Cebral, responsables de producto de Toyota Argentina.

La nueva Hiace posee un excelente confort de marcha, en los que se destaca el nivel de insonorización, baja rumorosidad y ausencia de vibraciones, complementados con un gran nivel de equipamiento de confort. La dotación de seguridad de ambas versiones es provista por los airbags frontales -con protección para los 3 pasajeros- y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo.

Versiones y dimensiones

La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es el vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo. La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), configurando un volumen de carga de mayor porte.

El diseño exterior de Hiace expresa belleza funcional y presencia sólida, transmitiendo los valores de robustez y calidad durable. Su diseño fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, dándole también una impronta y personalidad original y distintiva. La marcada línea de cintura refuerza la imagen de solidez y robustez. Los faros y parrilla localizados en una posición alta quedan protegidos de impactos gracias a la amplia superficie del paragolpes.

Performance

Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, y un tren motriz de probada confiabilidad y performance compartido con Hilux. El motor 1GD de Hiace posee un sistema denominado “Balance Shaft” - “eje de balanceo”-, que compensa las vibraciones naturales generadas por las fuerzas secundarias verticales propias de los motores de 4 cilindros en línea. Las fuerzas principales son las que corresponden a cada uno de los 4 tiempos del ciclo del motor y se balancean entre sí con el giro del cigüeñal.

Las fuerzas secundarias son el resultado de los cambios de sentido en el movimiento del pistón en el pase de un ciclo al siguiente, siendo estas fuerzas verticales. La distribución por cadena asegura un correcto funcionamiento del motor y bajo costo de mantenimiento. A su vez, el sistema de control de emisiones Euro 5 con DPF y EGR, no requiere aditivos de urea para funcionar, reduciendo así los costos de operación. Además, la detallada información de consumo provista por la computadora de abordo, y el indicador de conducción eco hacen todavía más eficiente la condición de manejo.

Otra ventaja de la transmisión automática radica en bajar los costos de mantenimiento, ya que se minimiza el desgaste de piezas mecánicas, como por ejemplo el embrague y sus partes relacionadas. Además, brinda un mayor confort de manejo el intenso tráfico urbano. En cuanto a la facilidad de manejo, la dirección hidráulica con asistencia variable simplifica las maniobras en espacios reducidos, y la dureza progresiva al incrementarse la velocidad contribuyen a la seguridad y estabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga.

Confort y equipamiento

La nueva Hiace posee un confort de marcha propio de vehículos de pasajeros, en los que la se destaca la excelente insonorización, la baja rumorosidad y vibraciones y un excelente nivel de especificaciones de confort y practicidad, dentro de los cuales se destacan: audio con CD, MP3, Bluetooth®, conexión auxiliar de audio y USB; llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas; alarma antirrobo e inmovilizador de motor y computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.

Además, posee volante multifunción -con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono; levanta cristales eléctricos con función "Auto up & Down" y sensor de presión para conductor y acompañante; aire acondicionado; butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor; consola de techo con luz y porta anteojos yg anchos internos para sujeción de carga.

La ergonomía de los comandos, la gran cantidad de espacios para guardar objetos y la caja automática proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intensivo. El doble portón lateral de la versión L2H2 -equipamiento destacado dentro del segmento- facilita las operaciones de carga, descarga, y estibaje, incluso en espacios reducidos.

Todos estos atributos tienen como objetivo hacer de Hiace un espacio de trabajo amigable y confortable, orientado a las personas, de modo de poder reducir la fatiga y cansancio de los pasajeros, mejorando la eficiencia del trabajo, aumentando la seguridad en el manejo (minimiza distracciones) y reducir el agotamiento físico y estrés.