5 de junio – Día del Medio Ambiente
Compromiso en gestión de residuos
Desde residuos peligrosos a reciclables o cubiertas, Ginza viene implementando desde hace años una serie de procedimientos tendientes a minimizar el impacto de los mismos en el medio ambiente
Alineados con el compromiso medioambiental de Toyota Argentina, el concesionario se ha focalizado en ser responsable con los residuos que se transforman en las actividades de las distintas áreas de la empresa.
En el caso de la gestión de los denominados “residuos peligrosos”, dado que somos generadores de líquidos peligrosos, peligrosos y baterías estamos inscritos en la Secretaría del Medio Ambiente como Generadores de Residuos Peligrosos y por ende los mismos son retirados por empresas habilitadas para tal fin, que les dan el tratamiento correspondiente, minimizando el impacto al medio ambiente y brindándonos un Certificado de Disposición Final de los mismos.
Con respecto a los residuos reciclables Ginza tiene un convenio de adhesión con la Municipalidad de Rosario al programa "Separe" (Contenedores Naranjas). Los residuos recolectados son destinados a distintas cooperativas (reguladas y establecidas por el municipio) que operan luego una separación más exhaustiva para poder trasladarlos a la planta de reciclaje. Estos contenedores no solo son para recolección interna de residuos sino que también están disponibles y abiertos a la comunidad.
Cuando se trata de cubiertas, el trabajo se lleva a cabo con una empresa que se encarga de reciclar el caucho, y una vez hecho el reciclaje, ese material es utilizado para la fabricación de diferentes productos.
Cabe aclarar que todo lo realizado se rige por los procesos de Normas ISO 14.001: 2015, con cuya certificación contamos.