Con sistema de transmisión automática eCVT continuamente variable
Camry HV, el nuevo híbrido del line up Toyota
La nueva generación de Camry incorpora el sistema híbrido auto-recargable de Toyota. A su vez, introduce el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y nuevo equipamiento multimedia.
Toyota Argentina presentó el nuevo Camry HV, el sexto modelo híbrido que la marca comercializa en el país junto a C-HR, RAV 4, Corolla HV, Corolla Cross HV y Prius. Esta generación, producida en Japón incorpora cambios en su mecánica, equipamiento de seguridad, diseño y equipamiento multimedia. Podemos agregar también, que el nuevo Camry HV cuenta con la plataforma TNGA-K, desarrollada a partir de la Toyota New Global Architecture (TNGA).
La plataforma TNGA-K es la responsable de que el nuevo Camry HV tenga una gran distancia entre ejes, lo que contribuye no solo a un excelente espacio interior sino también a que su respuesta en rutas y autopistas sea de primer nivel, con gran solidez y el máximo confort para sus ocupantes.
Desde el aspecto mecánico, la incorporación más destacada del nuevo Camry es el sistema híbrido auto recargable compuesto por dos motores (naftero+eléctrico). En cuanto a seguridad, introduce el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense. El nuevo Toyota Camry presenta también un nuevo diseño exterior e interior, con la incorporación de las funciones de conectividad, Android Auto® y Apple Car Play ®.
El nuevo Toyota Camry estrena un aspecto más sofisticado con un rediseño de su frente, nuevo paragolpes delantero y una parrilla superior e inferior que añaden más dinamismo y una mayor distinción. Incorpora nuevas llantas de aleación de 18", que combinan una serie de rayos finos y brillantes con otros oscuros, otorgando un aspecto más ágil y moderno.
Habitáculo y Conectividad
En cuanto al habitáculo, el nuevo Toyota Camry se destaca por la alta calidad de sus materiales y cuenta con una pantalla táctil de 9" ubicada en una posición superior para una mayor visibilidad y facilidad de uso.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad, incorpora los sistemas Android Auto® Apple Car Play® y GPS. Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia. Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Mapa, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema. Para sincronizar nuestro teléfono y utilizar el Android Auto® o Apple Car Play®, debemos conectarnos mediante el puerto USB.
Performance: Motor híbrido auto-recargable
El nuevo Toyota Camry introduce como novedad un sistema de propulsión híbrido autorecargable, compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente otorgando una potencia máxima combinada de 218 CV. El motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT ie que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión.
A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible. El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
Al conjunto motor se le acopla el sistema de transmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, que puede subir o bajar los cambios mediante las levas al volante, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo. El conductor puede optar por el tipo de conducción que desee entre los 4 modos disponibles (EV, ECO, NORMAL y SPORT).
Seguridad
El nuevo Camry incorpora un completo equipo de seguridad activa y pasiva que lo hacen un vehículo realmente seguro para todos sus ocupantes. Cuenta con 9 airbags (dos frontales, cuatro laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.
Cuenta además con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También está equipado con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), que a través de un sensor de radar de precisión milimétrica detecta los vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo.
Como principal novedad en materia de seguridad, introduce el Toyota Safety Sense*, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. El nuevo Toyota Camry contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con rango completo, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia de mantenimiento de carril y Luces Altas Automáticas (AHB).
El sistema pre-colisión frontal (PCS) es capaz de detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
El Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
Si el sistema detecta que el vehículo de adelante viaja a una velocidad inferior a la propia preestablecida, el ACC disminuirá automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia de seguimiento segura. Si el vehículo de adelante vuelve a acelerar o cambia de carril, el ACC hará que el vehículo acelere nuevamente a la velocidad establecida.
En el caso del Camry, el ACC incorpora el “rango completo”. Ésta especificación permite que el sistema amplíe su rango de funcionamiento lo que incluye detenerse y arrancar haciendo más confortable el recorrido diario y reduciendo el stress. El vehículo se detendrá manteniendo una distancia segura, cuando el vehículo que lo precede se detenga. Luego, el vehículo avanzará y reanudará el crucero prefijado, una vez que el vehículo precedente se aleje y el conductor presione el acelerador o el botón “+RES”. En caso de que el vehículo precedente detenga la marcha y la reanude en aproximadamente menos de 3 segundos, el vehículo reanudará el crucero automáticamente.
El sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia de mantenimiento de carril. Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva.
El Toyota Camry ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).