MÁXIMA EFICIENCIA EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Actualización del pionero de los autos híbridos: el Toyota Prius
Al cumplir 10 años en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva, incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.
Se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible.
La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA - Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED.
El ToyotaPrius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
Se destaca un renovado diseño frontal con nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular. También rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla. En la parte posterior, se introdujo un cambio en el paragolpes y un rediseño total del grupo óptico LED, luciendo ahora más robusto. El nuevo Toyota Prius también incorpora sobre las llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico que contribuyen a la eficiencia de combustible.
Diseño interior y equipamiento
En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.
El sistema de audio JBL con pantalla táctil de 7” que incluye navegador satelital (GPS), CD, MP3 y Bluetooth actualizó su formato para que su uso sea más amigable.
Motorización
El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode).
Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración. Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna. Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla
El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).
Toyota Motor Corporation asumió una serie de Desafíos Ambientales para 2050. Dentro de estos desafíos hay una instancia intermedia que indica que, para 2025, cada uno de los modelos del line-up de la compañía tiene que contar con al menos una versión electrificada (eléctrica híbrida, eléctrica de batería o eléctrica con celda de combustible). Para Toyota Argentina, la tecnología híbrida es ideal para acompañar la transición hacia las nuevas formas de movilidad. En Argentina, entre sus modelos Prius y RAV4, Toyota ya lleva vendidos más de 1500 vehículos híbridos.