• Home
  • Novedades
  • La producción de Toyota en Argentina alcanzó el millón de unidades

UN MILLÓN DE HISTORIAS DETRÁS DE CADA VOLANTE

La producción de Toyota en Argentina alcanzó el millón de unidades

Toyota Argentina escribió un nuevo capítulo de su historia en Argentina: con un millón de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde sus inicios en 1997. 

Galería

Un camino recorrido en toda la Argentina que podría simbolizarse con la unión de un millón de pick-up Hilux y SUVs SW4 en una ruta lineal que tendría más de 5 mil kilómetros, y superaría la distancia entre Ushuaia y La Quiaca.

860.000 Hilux y 140.000 SW4 fueron producidas en casi 20 años, manteniendo el liderazgo en ventas en cada uno de sus segmentos por 11 años consecutivos. Toyota celebró este hito histórico en su planta industrial de Zárate, con la presencia del embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, y autoridades nacionales.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina sañaló: “Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país. En nombre de Toyota, quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pickups, por 11 años consecutivos”.

En el marco de la ceremonia se entregó a la Administración de Parques Nacionales, una unidad Hilux que se destinará al área de conservación. Algunos de los proyectos están vinculados a la protección de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y el ciervo de los pantanos, autóctono de la zona de Zárate. Eugenio Breard, Presidente de la entidad, recibió esta donación en representación de la institución.

Un millón de vehículos, un millón de historias, un millón de sonrisas

En una aventura diaria. Salvando vidas. Conectando Comunidades. En el Continente Blanco o en zonas rurales. Preservando la biodiversidad. En lugares de calor extremo pero también en las tormentas más frías. Vestida para un Rally o lista para llegar a lo más de un volcán. Ayudando a maestras en una escuela a través de rutas interminables. Imparable: un millón de maneras de avanzar y mejorar.

Todas estas son formas para poner en palabras lo que siente cada día la gente que eligió una Hilux o una SW4 como compañera de ruta todos los días. Testimonios de personas que avanzan y alcanzan objetivos conduciendo sus vehículos.

El Continente Blanco: “Pasaron 12 años desde que la primera Toyota Hilux llegó a la Antártida. Desde entonces la hemos considerado esencial: para trasladar personas desde la base militar al aeropuerto, para utilizarla como ambulancia cuando alguien ha estado enfermo, para comunicarnos con otros compañeros y para evaluar la pista aérea previo al despegue o al aterrizaje de nuestro avión Hércules. Así es como se transformó en el único vehículo que utilizamos en la Base Marambio, esencial para nosotros y la seguridad de nuestra operación”, dijo el vicecomodoro Gabriel Maldonado, jefe de Base en la campaña antártica 2013/2014.

Preservando la biodiversidad: Hernán Casañas, titular de Aves Argentinas: “Significa mucho para nosotros contar con el apoyo de Toyota Argentina en nuestro proyecto Macá Tobiano contribuyendo para generar conciencia. Significa un paso fundamental en la preservación de la biodiversidad de la Patagonia. Estamos agradecidos de recibir el apoyo de una compañía como Toyota. Es esencial para nosotros tener un vehículo como este para realizar trabajo de campo en climas adversos y en las distintas situaciones que se presentan. La confiabilidad de la pick up Hilux significa que nuestro equipo viaja seguro”.

Salvando vidas: Miriam Soto, titular de la Cooperadora del Hospital de Zárate recuerda: “Cuando recibimos la pick up, la utilizábamos para traer suministros o para viajar a La Plata a hacer trámites y otras cuestiones necesarias. Pero algunos años más tarde, cuando comprobamos su potencial, la transformamos en una ambulancia pediátrica. Actualmente, utilizamos la Hilux para atender emergencias y para niños enfermos que requieren tratamiento  en otros hospitales especializados en La Plata o para trasladarlos al Hospital Garrahan en Buenos Aires. Esto significa que podemos trasladarlos mucho más rápido que antes para que sean tratados como necesitan”.

“Una más”, en el camino de la mejora continua: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, compartió con nosotros una anécdota que demuestra el espíritu de superación que impera en la fábrica de Zarate, una filosofía de equipo donde todos buscan trabajar y seguir mejorando en lo suyo: “Previo al proyecto de expansión de nuestra fábrica debíamos alcanzar ciertas metas numéricas para que Toyota Motor Corporation desde Japón aprobara el proceso de inversión.

Para todo el año 2012 nuestro plan de producción requería que alcanzáramos los 92.591 vehículos producidos. Durante ese año tuvimos distintas dificultades con proveedores, en junio y julio tuvimos inconvenientes logísticos, sumado a los problemas ocasionados por el mal clima. Para entonces, nuestras metas parecían inalcanzables. Cuando llegamos al último cuatrimestre del año, debíamos reportar a Japón sobre nuestros objetivos y planes, fue entonces que decidimos dejar de trabajar por unos minutos y nos reunimos todos en la planta. En conjunto, decidimos de forma unánime que debíamos alcanzar nuestro objetivo. Todos estábamos comprometidos, y si lo conseguíamos nos iríamos de vacaciones el mismo día que lo lográramos. Entonces nos comunicamos con Japón y les transmitimos que a pesar de todos estos desafíos íbamos a alcanzar nuestro objetivo.

Trabajamos durante largas jornadas, horas extras los fines de semana, incluso los domingos, y fue así como alcanzamos nuestro objetivo un día antes de lo previsto. No obstante, cuando llegamos al vehículo 92.591, un miembro del equipo me preguntó en el final de línea de Producción: “Presidente, ¿hacemos una más?”.

Estas son solo algunas de las historias contadas por el millón de usuarios incondicionales que manejan sus Hilux y SW4s con una gran sonrisa en su rostro. También reflejan el motivo por el cual las Hilux y SW4 fabricadas en Zárate se han vuelto una leyenda, con una reputación innegable en Argentina y América Latina, basada en los pilares de calidad, durabilidad y credibilidad.