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Pioneros en la fabricación de vehículos pensando en el cuidado del medio ambiente

Toyota apunta a vender más de 5,5 millones de vehículos electrificados por año en 2030

El plan incluye la venta de 1 millón de vehículos cero emisiones. Los vehículos electrificados estarán disponibles en toda la línea de Toyota y Lexus alrededor del año 2025.

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Toyota anunció sus planes para la popularización de sus vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).

Toyota ha estado trabajando para crear autos cada vez mejores pensando en contribuir a una sociedad sostenible y crear formas de movilidad que generen sonrisas en los clientes. Abordar los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales y el suministro de energía limitados son de suma importancia para Toyota. "Medio ambiente" es uno de los pilares para el desarrollo de los productos de la compañía, junto con "Seguridad / Tranquilidad" y "Emoción". 

Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales. En octubre de 2015, Toyota lanzó el “Toyota Environmental Challenge 2050” (Desafío Ambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir las emisiones promedio de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento con respecto a los niveles de 2010. Este nuevo anuncio realizado hoy es el pilar principal de una iniciativa a mediano y largo plazo para lograr este desafío. 

Electrificación en toda la línea de Toyota y Lexus

Para alrededor de 2030, Toyota apunta a vender más de 5.5 millones de vehículos electrificados, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero emisiones (BEV, FCEV). Además, alrededor del año 2025, cada modelo en el line up de Toyota y Lexus en todo el mundo estará disponible ya sea como un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones. Esto se logrará aumentando el número de modelos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de las opciones de HEV, PHEV y / o BEV en todos sus modelos. Como resultado, todos los modelos tendrán una versión electrificada.

Vehículos cero emisiones

Toyota acelerará la popularización de los BEV con más de 10 modelos BEV disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de ingresar a otros mercados. Se espera la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa. El line up de FCEV se ampliará tanto para los vehículos de pasajeros como para los comerciales en la década de 2020.

Vehículos eléctricos híbridos y eléctricos híbridos enchufables

La gama de HEV también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Prius y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos seleccionados, según corresponda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Las baterías son una tecnología central en los vehículos electrificados y generalmente presentan limitaciones relacionadas con la densidad de energía, el peso/embalaje y el costo. Toyota ha estado desarrollando activamente baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar esta tecnología a principios de la década de 2020. Además, Toyota y Panasonic comenzarán un estudio de factibilidad sobre un negocio conjunto de baterías prismáticas automotrices para lograr la mejor batería prismática automotriz en la industria y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

Además, Toyota apunta a enfocarse en el desarrollo de una infraestructura social que conduzca a la adopción generalizada de vehículos electrificados. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a agilizar la reutilización y el reciclaje de la batería, así como el apoyo a la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de reabastecimiento de hidrógeno, a través de la cooperación activa y la colaboración con autoridades gubernamentales y empresas asociadas.

La marca ha sido pionera en la fabricación de vehículos teniendo en mente el cuidado del medio ambiente. Esto se evidenció claramente con la presentación del icónico Prius hace 20 años, así como con el lanzamiento del primer PHEV, el Prius PHV, en 2012. La segunda generación del Prius PHV, presentado en 2017, aumentó aún más la autonomía del vehículo en modo eléctrico. Además, en 2014 Toyota lanzó el primer sedán de celda de combustible producido en serie, el Mirai, que está siendo bien recibido por clientes en Japón, Estados Unidos y Europa. A través de estas actividades, las ventas de Toyota de vehículos electrificados han alcanzado más de 11 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha.