• Home
  • Novedades
  • Llega a la Argentina la nueva generación de Prius

EL PIONERO DE LOS AUTOS HÍBRIDOS

Llega a la Argentina la nueva generación de Prius

 La cuarta generación del Toyota Prius- el primer vehículo híbrido homologado en Argentina- llega a nuestro país totalmente renovada. El modelo estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, Toyota New Global Architecture (TNGA).

Galería

El Toyota Prius se renueva con un diseño vanguardista y una mecánica aún más eficiente, respetuosa del medioambiente. Está equipado un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

El exterior del nuevo Prius propone líneas atrapantes que favorecen la aerodinamia del vehículo. Los ingenieros a cargo del desarrollo del vehículo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.

El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados del vehículo son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo.

La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.

El nuevo Prius llega a la Argentina ya habiendo cosechado dos importantes reconocimientos durante 2016: fue distinguido por el diario inglés The Telegraph como Best Eco Car y ha recibido el premio Green Award que otorga la revista inglesa Auto Express.